Coronavirus en Dolores: Etchevarren apunta a pastores Evangélicos

Durante la mañana de hoy Punto Noticias tuvo la posibilidad de dialogar en duplex con Jona Martinez de Radio Nova, conductor del programa «Aires de Mañana» quien nos puso al tanto de la situación en la ciudad de Dolores donde luego de tres meses sin ningún caso, surgió un brote en los últimos días con 37 casos positivos, 14 en estudio, 45 casos descartados y 167 casos en aislamiento.

El primer caso detectado fue el de una enfermera que trabaja en el área de salud municipal quien habría expandido el brote.

La cadena de contagios, según pudo determinar el área de salud de ese municipio, a través de un estudio epidemiológico, se habría iniciado antes de la detección de este caso 0 confirmado y sería por el contacto directo con dos pastores de la Iglesia Evangélica «La Voz de la Misericordia», quienes habrían visitado domicilios en las localidades de Dolores y Sevigne.

De este modo, el intendente Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, pateó la pelota y apuntó a la responsabilidad de los religiosos por la apertura de la red de contagios que vive el distrito y evitó las implicancias de comentarios de referentes políticos. En efecto, el concejal del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de Dolores, Facundo Celasco, habría apuntado a la responsabilidad del municipio al señalar que el domicilio donde se habrían producido los contactos directos que iniciaron el foco de contagios se trataba de «un prostíbulo».

La hipótesis del área de salud apunta a la expansión del virus desde la actividad clandestina, a través de reuniones, de las iglesias evangélicas quienes habrían incumplido las reglamentaciones y protocolos vigentes en el distrito.

» Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, se informa que de acuerdo el estudio epidemiológico que viene realizando el equipo de salud, y teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se ha llegado a la conclusión que el foco de COVID-19 en nuestra ciudad comienza antes de la fecha del primer caso detectado, por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto.
Se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tiene síntomas compatibles con COVID-19″ reza el parte oficial.

Asimismo, instó a aquellos que hayan tenido contacto con estas personas y presenten síntomas a comunicarse al 107 para realizarse el hisopado.

Los hispoados, por su parte, sólo se realizan a las personas que presentan síntomas del virus, lo que deja fuera del radio de control a aquellos que pudieras ser portadores asintomáticos, hecho que preocupa a muchos vecinos.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
Salir de la versión móvil