Contrapunto entre oficialismo y oposición por la reforma educativa

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el candidato a diputado Daniel Filmus, debatieron sobre las tomas de colegios.

Este sábado, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, tuvo un contrapunto con el candidato a diputado por la Ciudad y ex ministro del área en Nación, Daniel Filmus, respecto a la reforma educativa y las tomas de los colegios.

“Me da mucha tristeza, vengo hablado desde el año pasado con los estudiantes y me da lástima que ellos crean que en democracia la manera de dialogar es esta”, dijo Acuña en La noche de Mirtha sobre las tomas. “Podemos estar en lugares diferentes, pero siempre con las puertas abiertas”, agregó y remató que “la escuela pública hay que defenderla con las puertas abiertas”.

“Hablamos con los estudiantes”, dijo y aclaró: “No consultamos sobre los procesos didácticos”. También expresó que se trata de “prácticas educativas”, no pasantías y afirmó que no se eliminará quinjto año.

A su turno, Filmus consideró que “las tomas son la consecuencia de algo”. También indicó que para salvar los problemas de quinto año las prácticas se hagan a contraturno “porque se les saca el quinto año: medio año es para la pasantía y medio para el emprendedurismo”.

Sin embargo, el ex ministro de Educación consideró que “hace falta la modificación de la escuela media”. Pero inmediatamente le reprochó a Acuña que “el proyecto no fue consensuado ni con los bloques parlamentarios ni con los docentes ni con los alumnos”.

Fuente:https://www.minutouno.com/notas/3041504-contrapunto-oficialismo-y-oposicion-la-reforma-educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: