Concurso de Pesca del Jardín del Tanque

Con la captura de una corvina de casi 2 kilos 300 gramos, y a sólo 15 minutos del final, el marplatense Nazareno Cajal ganó la cuarta edición del concurso de pesca a beneficio del Jardín 902 “El Tanque” de Miramar, que se desarrolló este domingo en playas de El Remanso y que contó con la participación de 320 pescadores.

El torneo se desarrolló en una jornada impecable en cuanto al clima, que presentó sol radiante y viento de espalda (por momentos fuerte), aunque con un mar complicado sobre todo a la mañana, movido por la leva. Los pescadores acudieron a la cita solidaria y se ubicaron de acuerdo a los resultados obtenidos en días anteriores. Los inicios de cancha (arroyo La Ballenera y el “Torino quemado”) fueron los lugares más concurridos.

El día transcurrió sin demasiados sobresaltos en el clasificador, producto de la escasa pesca que se registró. De hecho los dos primeros puestos (a la postre, cuarto y quinto) se mantuvieron sin modificaciones hasta la última hora, donde apareció inicialmente la captura del local Miguel Martínez (una corvina de 1,770 kilos que lo posicionó momentáneamente primero), hasta la mencionada captura de Cajal, quien se alzó finalmente con los 100 mil pesos que había para el ganador.

Bajo la atenta fiscalización del Albatros Club, la organización de la Cooperadora del Jardín El Tanque se mantuvo muy activa y ejerció un fuerte control sobre los diversos sectores, aunque debe destacarse que no se registraron hechos puntuales que ameritaran su intervención. Los participantes cumplieron con el reglamento, por lo que el concurso se desarrolló con total normalidad. Es de destacar que se registraron dos capturas de gatuzos que fueron inmediatamente devueltos al mar.

Nuevamente la Cooperadora cerró un torneo brillante desde lo organizativo, con la excelente decisión de reemplazar la tradicional ganchera por una original pizarra con imanes que permitía cambiar el orden del clasificador conforme llegaban las diferentes capturas a la mesa de control, donde estaba emplazado el pesaje oficial.

Vale remarcar que todas las piezas obtenidas se mantuvieron en una conservadora y serán donadas al hospital municipal de la ciudad de Miramar. También se informó desde la organización que la próxima edición de este torneo clásico de la zona se realizará en el mes de abril de 2019, con fecha a confirmar.

No te pierdas todos los detalles, las alternativas y la palabra de los protagonistas, este martes desde las 20 en FM 105.5 Mar del Plata.

RESULTADOS FINALES

1° Nazareno Cajal (Mar del Plata) – corvina Kg 2,290
2° Miguel Martínez (Miramar) – corvina Kg 1,770 (*)
3° Gustavo Hidalgo (Lobería) – pez elefante Kg 1,190
4° Matías Alfonso (Mar del Plata) – corvina Kg 1,020

(*) premio al mejor alvaradense

El resto de las clasificaciones, incluyendo los premios a la mejor dama y mejor cadete fueron otorgados por sorteo, dado que no presentaron capturas.

Fuente: La Oficina Onlkine (https://www.facebook.com/laoficinaonlineradio/?__tn__=kCH-R&eid=ARB1Iw2c3_HwePO96FyW7OrA1QaI0RB6Hr6Pj1Hbsq52dmLbUS-DTvcF-PURU2duQ6emJhnPo6biyWRw&hc_ref=ARRBgPNxDR4uKc2gsZOmKFiO4suPDMXud8rajzzP5JNMHeAOPxjxPJhnKqMgYO_ZqFo&__xts__[0]=68.ARArkI5dstzbcANdRsH4WIlfxxwmaI_Ptt8IcwkfzbI9PWvd0CHT-NVZBiYHgjeWCYfbLhQ6KMHSzTCI73pxoLbKo96YoWZaaPOajtgfrM8MPsSHtoflmwAHMV5QUJZVsNyHN4t9kJv3mZ6nPWwxrdKU0QYLmuYDcrGeZ_648mw8eb47i4MywSJOHRNR2M3NyCtF0Tw4Pa8JBQNabvUbMCHd3h9OmQAeJH46VszT-kdKpfF2I5tFiTc-gkCN1bsnJz5LROghn2fk9zZTAc4H-5yWuFqY26ny9obAGTHrie_mdYcnSYBLrfGb4kavT25jS_izrzgDEJw)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: