«Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes»

Tras la presión de los empleados municipales al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, el organismo plantea la convocatoria a un paro para el próximo martes.

Esta conocida expresión del peronismo sindical, cobra en General Alvarado un significado notable tras la decisión de los trabajadores municipales de reclamar a las autoridades por mejoras salariales y condiciones laborales. Recordemos que un empleado municipal contratado gana alrededor de 10 mil pesos y un empleado de planta con mas de diez años de antigüedad gana 15 mil pesos de sueldo básico.

A mediados de la semana pasada, empleados de la Dirección de Servicios plantearon al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Cano, que encabece los reclamos para pedir no sólo de mejoras salariales, sino también por indumentaria y mejoras en las condiciones de trabajo.

Así se lo manifestaron empleados afiliados al organismo sindical, quienes exigieron al dirigente que se ponga al frente de los reclamos y represente al sector.

Por su parte, el municipio ofreció en principio un 8%, frente al 25% que reclaman los trabajadores. La última oferta recibida fue del 15%, bajo la amenaza de quitar horas extras, bonificaciones y jerarquizaciones.

Finalmente, los empleados no aceptaron la oferta y en comunicación telefónica con el Secretario General, se confirmó la medida de fuerza para el día del mañana, que comenzará a partir de las 6am. y se suman empleados del Corralón Municipal, de Obras Sanitarias, del Hospital y la Dirección de Servicios Forestales, aclarando que no van a permitir la quita de beneficios.

Luego de cinco reuniones, sólo en las últimas dos hubo una modificación de la propuesta de la patronal a favor del reclamo de los trabajadores, pero no han recibido las respuestas esperadas. Las mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados del corralón, quienes además denuncian presiones y abusos de autoridad por parte de los directivos del área, son factor de reclamo desde hace muchos años, al igual que la indumentaria de los trabajadores.

Por primera vez en muchos años, el Sindicato se pone al frente del pedido de los empleados y la medida de fuerza sería histórica. En la jornada de hoy se continuarán las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: