Con la intervención del Ministerio de Trabajo, se levanto el paro de Municipales por 7 dias

Tras el inicio de la conciliación obligatoria con la intervención del Ministerio de Trabajo, en la tarde de hoy, los empleados municipales reanudarán mañana las actividades. Las negociaciones continuarán hasta el miércoles próximo, cuando se realizará una nueva audiencia entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales con la mediación ministerial.

La oferta que el municipio realizó a los trabajadores no se acerca al 25% inicialmente esperado por el Sindicato y los trabajadores rechazaron la propuesta de un 15% ahora y un 5% más en el mes de febrero. La contraoferta de los municipales fue aceptar el 15% en este mes, pero pidieron un 8% en el mes de diciembre, que les permitiera obtener un 23% al final del año y que éste impactara en el aguinaldo.

Finalmente, las autoridades ministeriales establecieron que durante los próximos siete días, ambas partes deberán continuar con las negociaciones.

En la mañana de hoy, los trabajadores cortaron la Diagonal Fortunato de la Plaza frente a la Dirección de Obras Sanitarias y se volvieron a nuclear en las puertas del palacio municipal a las 16:40hs y allí aguardaron la palabra del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Cano, quien explicó cómo continuarán las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: