Comienza el Torneo Interclubes “Copa Amistad 2018” del Futbol de los Barrios

El domingo pasado terminó el campeonato de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios que coronó campeones a San Martín y Mar del Sur, de las Categorías A y B respectivamente.

El formato del campeonato generó polémicas, como fuera adelantado en Fútbol para Todos, ya que la Categoría A terminó de disputar sus encuentros en el mes de agosto y apenas tres fechas después fue el turno de la categoría B.

Los equipos se enfrentaban a una larga temporada fuera de las canchas. Sin embargo, el subcampeón de la categoría A, Islas Malvinas y el club Juventud de Parquemar tomaron la posta y organizaron un torneo interclubes que contará con la participación de 12 de los 17 equipos que disputaron el campeonato de la Liga.

Los partidos para ver qué club se quedará con la “Copa Amistad 2018” comenzarán a jugarse mañana en la cancha de Juventud de Parquemar, en El Porvenir y Ruiz Guiñazú. Desde las 9:15 y se jugarán en dos tiempos de 35 minutos.

El torneo se disputará en dos zonas de seis equipos que disputarán cinco encuentros, de los cuales clasificarán los tres primeros a una segunda rueda que jugará cinco encuentros mas para definir, por sumatoria de puntos, quién es el triunfador.

El tiempo de juego no es la única variante que tendrá este campeonato. La sumatoria de puntos también será diferente, ya que los ganadores de cada partido sumarán dos puntos, en lugar de los tradicionales tres.

Para participar del torneo, los equipos pagaron una inscripción de $500, destinados a la compra de los trofeos que se entregarán al finalizar los encuentros y gastos de organización. Asimismo, cada domingo, los equipos deberán abonar la suma de $800 para cubrir los gastos del equipo arbitral,

Nicolás Gonzalez y Mariano Ceillán serán los encargados de arbitrar los encuentros, junto a dos de sus colegas que oficiarán de jueces de línea. Descansando alternativamente, cubrirán los seis encuentros de la fecha maratónica.

El torneo, que no cuenta con el respaldo de la Liga de los Barrios, cuenta, sin embargo, o tal vez por eso, con la participación de los clubes Las Palmas, El Rojo y Santa María, que no terminaron el torneo de la institución.

Deportivo Marín, el equipo de Juan Caraballo, presidente de la Liga, que no jugo en el torneo 2018, también se suma a este campeonato interclubes.

Los grandes ausentes serán los campeones, quienes se encuentran abocados a la organización de sus respectivas fiestas de celebración, según trascendió. Tampoco participarán La Nueva 40, Racing Club, Alvarado ni Los Pinos.

Todo está en marcha para comenzar a rodar el balón nuevamente y el esquema del Torneo quedó de la siguiente manera:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: