Comenzó la Cuarta edición de “24 horas de Innovación” experiencia Gral. Alvarado.

“24 horas de Innovación” es un evento impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaria de Producción Desarrollo Local  y Empleo   con el acompañamiento del Consejo Escolar de Gral. Alvarado, y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios de nuestro distrito.

Los participantes disponen de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por  el Municipio  y proponer una solución  explicándola con un material audiovisual de 2 minutos de duración. El  martes 12 de septiembre, la jornada abrió  a las 16:00 hs. en el Polideportivo Municipal (Pasaje Luis F. Leloir s/n, frente  a metros de la R. Prov. Nº 11) y cierra hoy  a las 16:00 (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony;  Belén Mena de la facultad de Ingeniería de la Universidad de mar del Plata; Rodrigo Espinoza representante del Balneario Tecnológico y  Club de Playas “Las Brusquitas”, situado en la  ciudad de Miramar.

En el comienzo del acontecimiento se brindó una charla  de Tecnologías Exponenciales  a cargo de Fernando Errandosoro, y hoy  a las 17:30 hs el Dr. Alberto Chevalier expondrá sobre Emprender con Conciencia.

En están cuarta edición  participan 46 grupos formados por 340 alumnos del distrito, los mismos pertenecen a las instituciones educativas de  Nicanor Otamendi, de Mechongué y de la ciudad de Miramar.

Criterios de evaluación de 24 horas de innovación Experiencia Miramar: Luego de la exposición pública de los materiales, los jurados evaluarán los proyectos presentados, siguiendo criterios de: Grado de innovación; Impacto medioambiental; Alcance del beneficio; Factibilidad técnica para su instrumentación; Factibilidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: