Christian Iván Ramos se coronó en el autódromo de La Plata

En una dramática definición, y por escaso margen, el mechonguense  Christian Iván Ramos se consagró campeón de TC Mouras, tras finalizar undécimo en la última final de la Copa Coronación de Oro, disputada en el autódromo de La Plata.

Otto Fritzler logró su primera victoria en la categoría con un Ford, pero el gran festejo se desató en el box del Trotta Racing Team cuando Ramos cruzó la meta en aquella posición, después de largar penúltimo.

El título pasó por varias manos durante las 16 vueltas de carrera.

Estuvo, por caso, en poder de Ian Reutemann hasta que se cortó el cable del acelerador de su Dodge y tuvo que abandonar. El llanto desconsolado del joven santafesino sobre su auto, al ingresar a boxes, fue poco menos que conmovedor.

Luego la corona la tuvo momentáneamente Marcos Castro, quien finalizó segundo con su Ford, pero la remontada de Ramos hasta la posición 11 le otorgó los puntos necesarios para adueñarse del título.

El piloto bonaerense se convirtió en el nuevo campeón por apenas 1.25 punto de distancia sobre Castro, quien se había metido en la definición como uno de los “3 de último minuto”.

Su única victoria de este año la logró en San Nicolás, en la segunda carrera después del receso por la pandemia de Coronavirus.

Ramos también se había adjudicado la Etapa Regular.

“No lo puedo creer, arrancamos el sábado con un error (se equivocó de grupo en la clasificación y quedó sin tiempos), y a primera hora de la mañana se rompió el motor.

Pero el equipo hizo un trabajo fantástico y me entregó un gran auto. Veníamos con lo justo en el fondo del pelotón tratando de avanzar y por suerte se dio”, manifestó el flamante campeón de TC Mouras en declaraciones a la TV Pública.

En el TC Pista, Germán Todino tuvo un domingo perfecto en La Plata y no sólo se llevó la serie más veloz, sino que completó su valiosa producción con un merecido triunfo en la penúltima final de la Copa de Plata. Esta victoria lo dejó muy cerca del líder del playoff, Andres Jakos, quien fue tercero. Fue segundo ayer Santiago Álvarez.

Fuente: El Liberal (https://www.elliberal.com.ar/noticia/549903/christian-ivan-ramos-se-corono-autodromo-plata?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota)

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: