Chascomús: ¿solos o acompañados? la disyuntiva del oficialismo local

El armado nacional puede complicar las aspiraciones del intendente Javier “Chapa” Gastón. Unidad Ciudadana apuesta a una PASO peronista con el concejal Gabriel Macchi como contrincante, desde Unidad Por Chascomús reafirman su condición de “vecinalistas”.

Desde el oficialismo local se encuentran a la espera de definiciones en el ámbito nacional, más precisamente lo que decida hacer Sergio Massa y el Frente Renovador, partido al que se han aliado y por el cual abandonaron su condición de “vecinalistas” e “independientes” hace unos años.

No obstante, en Unidad por Chascomús no descartan volver a la boleta corta con candidatos a nivel local, para despegarse y dar libertad de acción a sus electores ante un panorama provincial y nacional por demás complejo. Ya está claro que desde diferentes vertientes del peronismo (massismo, kirchnerismo, PJ tradicional) han abierto la posibilidad de unirse para hacerle frente a un Cambiemos que viene en picada en las encuestas.  Pero es la posibilidad de unidad entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana lo que desvela a las huestes de “Chapita” Gastón.

Desde el kirchnerismo local ven con buenos ojos ir a una PASO con su candidato natural, el actual concejal Gabriel Macchi, y afirman que “las encuestas nos dan por arriba a Gabriel Macchi en un hipotético enfrentamiento con Javier Gastón”.

Así lo afirmó en entrevista con una radio local el diputado provincial por Unidad Ciudadana, José “Cote” Rossi, quien además aseveró que “los sondeos que hemos recibido son buenos, Gabriel es un dirigente joven y con ímpetu, nunca dejó de plantear las situaciones que ocurrieron y ocurren en la actualidad, en todos los órdenes de los ciudadanos y eso nos da un buen panorama de cara a agosto y a octubre”.

El legislador agregó sobre la posibilidad de integrar al FR en un gran frente peronista, “en el caso de que ocurra una interna, a mí entender eso sería positivo, ya que será darle más fuerza a ese frente opositor a Cambiemos. Tomo con cautela la decisión de Massa y eso lo expresó el propio Gastón y ellos son los que tienen la pelota. En lo personal me gustaría que Massa integre un frente con Cristina y otros dirigentes que ya están incorporados”.

Semanas atrás, el mismo Sergio Massa bajó a la ciudad a marcar territorio en una movida política que no pasó desapercibida al encabezar junto con el “Chapa” Gastón el acto de inauguración Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental.  Mientras tanto, funcionarios del gobierno local se encargan de aclarar que ellos son un vecinalismo y dejan en suspenso la posibilidad de pegarse a la boleta del massismo en una hipotética gran PASO con Unidad Ciudadana.

En un poco más de un mes se develará el misterio, si los “verdes” se la juegan solos y vuelven a sus orígenes con la boleta corta, o si deciden participar de la elección pegados a los candidatos del peronismo.

Fuente: La Quinta digital (http://laquintadigital.com.ar/nota/770/chascomus–solos-o-acompanados–la-disyuntiva-del-oficialismo-local/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: