Charlas sobre el sistema de “Alerta Ciudadana”

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzarán a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”   en los distintos barrios de la ciudad con el siguiente cronograma:

 

Sábado 8  de junio se estará efectuando  a las 15:00 hs en el Salón de Usos Múltiples del barrio Barracas (Calle 78 y 3) para los vecinos del barrio “Los Pinos” y “Las Flores”.

 

Sábado 15 de junio a  las 15:00 hs  en el CIC Aeroparque (Calle 110 y 11) se estará dando la charla  para los vecinos de los  barrios “El Paraíso” y de “Aeroparque”.

Sábado 22 de junio  a las 15:00 hs  en la Sociedad de Fomento Belgrano  (Calle 43 y 50) se realizará  para los vecinos de los  barrios  “Belgrano” y “San Martin”.

 

Sábado 29 de junio   a las 15:00 hs,  en el Club Once Unidos (Avda. 26 y 57) se continuará con la charla  donde será para los vecinos de los  barrios  “Oeste” y “La Baliza”.

Sábado 6 de julio a  las 15:00 hs, se continuará con las charlas en el Club  Juventud de Parquemar (Calle De los Aromos y 7 de Abril)  para los vecinos de los barrios “ParqueBristol”  y “Copacabana”.

 

Sábado 13 de julio a las 15:00 hs  en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Avda. 9 N° 1250) las charlas  será para los vecinos del centro de la ciudad.

“Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.

Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial.

Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.

Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.

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