Charlas sobre el sistema de “Alerta Ciudadana”, en Otamendi

La Subsecretaría  de Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y ONG    Comenzaron a  efectuar las charlas sobre el  sistema “Alerta Ciudadana”, en la ciudad de  Comandante Nicanor Otamendi.

 

El  pasado  viernes 20 de septiembre   en   el centro Cultural,  Dima Spósito de Parodi, se realizó la capacitación ante los vecinos los cuales participaron activamente en la explicación brindada por el Director de Relaciones con la Comunidad y ONG, Natanael López. Con la participación del Subsecretario de Seguridad,  Antonio Centurión.

 

“Alerta Ciudadana” está pensado para simplificar y centralizar, siendo un sistema de mensajería instantánea, rápido y eficaz que tiene funcionalidad a través de datos (internet), el funcionamiento del sistema se basa en WhatsApp, siendo que un operador por turno gestionará la cuenta desde una PC conectada por web al Smartphone.

Al visualizar o sospechar de algún delito, el integrante del sistema “Alerta  Ciudadano”, enviará una alerta que puede ser en forma de mensaje, audio o foto, se informará la ubicación y lo sucedido de forma concreta, está alerta, llegará al Centro de Monitoreo Municipal , el cuál automáticamente enviará el móvil del Comando de Patrullas que pertenezca a la zona correspondiente. En casos extremos existe la opción de compartir ubicación, lo que será interpretado por el operador como una señal de auxilio y sin solicitar más información enviará el móvil policial.

Para obtener el contacto  de  “Alerta ciudadana”, el  interesado tendrá que asistir a las charlas llenar una planilla con sus datos poniendo su nombre y apellido, D.N.I, número de celular y domicilio y se le enviará vía WhatsApp el alta al sistema.

Los participantes del sistema, sólo podrán socializar el contacto con el integrante de su núcleo familiar conviviente. Previo a explicar la modalidad de uso, para ser validados en el sistema, deberán enviar un mensaje con sus datos mencionando al referente familiar que realizo la capacitación. Este es un sistema de emergencias, los usuarios que incumplan con el protocolo de uso, serán advertidos que de continuar con dicha práctica podrá causar el bloqueo de su contacto donde se  realizarán hasta 2 advertencias, antes de un posible bloqueo.

Foto: Delegación Municipal de Otamendi.

 

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: