Charlas en escuelas secundarias sobre el Plan Bio

 En el transcurso de la corriente  semana y de la entrante, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se estará recorriendo las escuelas secundarias de Miramar a fin de informar a los chicos sobre la implementación del Plan Bio: recolección de aceite vegetal usado.

El aceite que usamos para cocinar generalmente se elimina a través de la bacha de la cocina, y eso trae graves problemas ambientales como obstrucción en los desagües cloacales y la contaminación de miles de litros de agua.

El Plan Bio consiste en recuperar el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel. Pero además del beneficio ambiental, parte de la ganancia económica, es devuelta en forma de donación al ente beneficiario elegido por el Municipio, en nuestro caso el Taller Protegido: Dando se recibe.

Cómo podemos colaborar? colocando el aceite, una vez frio, en una botella de plástico que no haya contenido productos de limpieza como lavandina o detergentes, y una vez llena, cerrarla con su respectiva tapa y acercarla al centro de acopio Taller Protegido “Dando se Recibe” ( calle 29 Nº  2344). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: