Caso omiso a Cristina, las fuerzas políticas acordaron adelantar el debate en TN

Los representantes de los cinco candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde y acordaron adelantar la fecha del debate, a realizarse en la señal TN, para el 4 de octubre. Hoy CFK pidió que sean las universidades públicas quienes conduzcan el ida y vuelta.

Por pedido de los emisarios de Cambiemos y común acuerdo con el resto de las fuerzas políticas (menos Unidad Ciudadana) el debate a realizarse en TN se pasó del tercer miércoles de octubre al primero.

Así las cosas, y a pesar de que hoy CFK aceptó debatir pero pidió que al ida y vuelta lo organicen universidades públicas vinculadas a la carrera de Comunicación Social, todo parece indicar que los espacios políticos ya cerraron hacerlo en el canal del Grupo Clarín.

Es que hoy, representantes de Esteban Bullrich (Cambiemos), Florencio Randazzo (PJ), Sergio Massa (1País) y Néstor Pitrola (FIT) no tuvieron drama alguno en firmar el adelantamiento del deabte para el 4 de octubre.

Además, se acordaron los siguientes potenciales ejes temáticos: justicia, seguridad y derechos humanos; modelo de país y relación con el mundo; y economía y desarrollo social. Otro elemento pactado es el formato: será el modelo conocido como “brasileño” (por ser usado para los debates presidenciales del vecino país), con preguntas libres que podrán formularse los candidatos entre sí, sin preanunciar a quién.

A diferencia de la reunión pasada -que también tuvo lugar en la sede de Artear, en el barrio de Constitución-, el enviado de Unidad Ciudadana no fue el periodista y consultor “Cacho” Antognoni, sino otra persona que se presentó como “veedor” y que no participó de las negociaciones, tras limitarse a aclarar que “aún no podía informar de la decisión” sobre la participación o no de Cristina.

Según relata el sitio Télam, la semana pasada Antognoni había dicho algo similar. De este modo, si bien existe un preacuerdo entre la mayoría de las fuerzas, el debate aún está en suspenso debido a que el comando de campaña de Cambiemos dejaron en claro la semana pasada que su participación estaba asegurada sólo si también debatían “todos los demás candidatos”.

fuente : latecla.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: