Bienal de Arte Otamendi: Culminó la selección de Bocetos

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de General Alvarado informa que se llevó a cabo la Selección de Bocetos de artistas de General Alvarado, destinados a la Bienal de Arte Otamendi, que se llevará a cabo en esta ciudad del 15 al 20 de Julio.

El boceto seleccionado (foto) pertenece al artista local Wenceslao Moreno Ituarte, quien ya participara en la Bienal Internacional de Arte de Miramar con la intervención del muro del Anfiteatro Municipal «José Hernández».

La obra presentada lleva el nombre de «Balbina» (foto gentileza del Museo de la Vida Rural de General Alvarado), en su memoria descriptiva, el artista plasma un momento ideal, mostrando como ella observa su ciudad; como mira las vías, por donde llego por primera vez el tren (a su lado una locomotora típica de 1911). Hacia la derecha de la composición, unas manos acariciando el fruto de la tierra más típico de la región y que tanto crecimiento le dio a esta ciudad: la Papa.

En cuanto a las técnicas a aplicarse, se utilizaría el aerosol, pistolas con compresor, aerografía y pincel.

En la obra en general predominaran los grises con una clave tonal intermedia, y algunos detalles de color en la ornamentación patria (proveniente de un fileteado porteño). Se busca lograr un mayor realismo, para que la gente que observe la obra conozca de manera más profunda y genere cuestiones, dudas e interés por conocer más de esta historia en común.

El nombre de la obra, según la intención del artista, hace referencia a lo sucedido con el nombre original de la ciudad frente a una sociedad de cambios igualitarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: