Bats Negativos

La Dirección de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de General Alvarado, a cargo del Dr. David Viola, informa que dieron negativo a la prueba para detectar el virus de la rabia.

Los dos quirópteros hallados en Av 23 y 14 y Av 9 e/26 y 28 fueron capturados gracias a la intervención y pronta comunicación de los vecinos con el área municipal pertinente y fueron enviados a la ciudad de La Plata para detectar la presencia del virus que produce la rabia, recibiéndose en la jornada de hoy los resultados de las pruebas que confirmaron la inexistencia del agente patógeno en ambos animales lo cual transmite tranquilidad a los vecinos de la zona.

En comunicaciones anteriores con la emisora, el Dr. Viola, médico veterinario, indicó prestar atención a la presencia de murciélagos con alguno de los siguientes síntomas:

Deambulan a la luz del día:

Los murciélagos son animales nocturnos. Esto quiere decir que duermen durante el día y son activos durante la noche. Los murciélagos con rabia a menudo se ven en el día. Un murciélago en el día puede no necesariamente tener rabia, pero sin duda es un comportamiento inusual. Si ves un murciélago en plena luz del día lo mejor es mantenerse alejado de él.

No pueden volar:

La parálisis es uno de los síntomas de la rabia en los murciélagos. Un murciélago puede estar caído en el suelo y cojear como si estuviera muerto. Puedes ver que trata volar y no puede conseguir salir de la tierra. Si un murciélago está pegado a la tierra, hay una buena posibilidad de que sea rabioso.

Son agresivos:

Normalmente, los murciélagos no atacan a los humanos. Si un murciélago se abalanza hacia abajo, hay una buena probabilidad de que sólo esté tratando de atrapar un insecto. Si un murciélago muerde o trata de agredir a un humano o muestra agresividad general, podría estar rabioso. La rabia no se puede tratar si no se detecta antes de que aparezcan los síntomas, por lo que si eres mordido por un murciélago, es importante buscar atención médica inmediatamente.

Salivan ecesivamente:

Los animales con rabia se representan a menudo en los libros y películas con «espuma en la boca.» Este puede no ser en realidad el caso, pero a menudo la rabia causa un aumento en la saliva. A veces parece como si el animal tiene espuma en la boca, pero un murciélago también puede ser visto babear excesivamente en lugar de la formación de espuma.

En tales casos, se recomienda llamar al 43-1076, Zoonosis y Bromatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: