Así quedó la tabla de posiciones de la fecha 2

La reunión del día lunes de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios trajo algunas sorpresas inesperadas y la tabla de posiciones se modificó tras la decisión de la mesa directiva de aceptar el reclamo del club Los Pinos y quitar los puntos al club San Martín.

La nota presentada por el club que dirige técnicamente la dupla Hoz – Castro, se fundamentó en el uso indebido de la camiseta número 12 por parte del arquero titular del merengue. En el seno de la Liga existen precedentes de la aplicación del artículo 98 del Reglamento de la Institución que establece que la camiseta número 12 es de uso exclusivo del arquero suplente y que su uso inhabilita a cualquier otro jugador que la porte, propiciando la aplicación del art 95, inc E y por ello, la inclusión del Art. 300 que faculta la quita de puntos por la participación de un jugador inhabilitado. Efectivamente, en el encuentro entre San Martín y Los Pinos, la similitud entre la casaca del arquero Reynoso y las de los jugadores de Los Pinos motivó la solicitud del árbitro de que el guardavalla jugara con otro atuendo. Ante esta solicitud, el arquero cambia su camiseta por la número 12, aún a sabiendas de que ese número resulta exclusivo del suplente y este cambio se rectifica desprolijamente en la planilla. El encuentro terminó en un ajustado 1-0 para el club de la Avenida 40 que le había sumado los tres puntos.

Ante esta situación, la delegada de Los Pinos presentó el día lunes el reclamo de puntos, ratificado por la mesa de la Liga, teniendo en cuenta la existencia de precedentes al respecto.

Si bien San Martín manifestó que apelará la decisión, hasta el momento, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: