Arrancó el torneo femenino con goleada de Las Guerreras

Con un sábado que comenzó gris y frío pero fue adquiriendo calor y luz a medida que transcurrieron los encuentros y finalizó con una jornada a pleno sol, se jugó la primera fecha del fútbol femenino en el predio de Las Palmas, en la calle 52 y 33 de Miramar.

El primer encuentro tuvo como protagonistas a Las Guerreras y Las Estudiantes, el equipo de José Moyano venía de ganar el cuadrangular amistoso que se jugó la semana anterior y llegó inspirado al campo de juego consolidando una victoria contundente, 7 a 2, frente al plantel de Julio Behotats. Los goles para Las Guerreras fueron convertidos por Karina Moyano, que se encontró con el arco a sus anchas marcando tres tantos, Ailen Pla, que hizo lo propio sumando dos unidades para su equipo, y Brisa Velazquez y Lihue Martinez que adicionaron uno cada una. Las estudiantes, por su parte, llegaron al arco en dos oportunidades, la primera a cargo de Lucía Nievas y la segunda con gol de Milagros Anduso, sin embargo, no le alcanzó para presionar a su rival que siguió marcando la diferencia en el encuentro.

El segundo turno fue del equipo de Micaela Medina, Los Santos, que se enfrentó a su par, Sud América, bajo la dirección técnica de Chicho Ibanosky. Partido parejo en el primer tiempo donde ninguno de los equipos pudo sacar ventaja, aunque el equipo de la 40 y 23 rezongó un gol anulado. En el segundo tiempo, Sud América consolidó la ventaja que había mantenido tímidamente en la primer mitad y Paola Castro convirtió los dos goles que le dieron la victoria a su plantel.

El Progreso y Atlético, por su parte, tuvieron un resultado justo, que expresó con el 1 a 1, lo vivido en el campo de juego: dos equipos parejos, con buena defensa, y aunque por momentos Atlético tuvo mayor contundencia de juego, sobre todo en el arranque, no logró mostrar una diferencia en tantos y el empate fue el resultado merecido para ambos. Los goles estuvieron en los pies de Sonia Villalobos para El Progreso y Daiana Macedo para Atlético.

El cierre de la jornada tuvo como protagonistas a las precursoras de esta nueva etapa de fútbol femenino, Las Damas de Arco dirigidas por Laucha Jerez que se midieron con Las Leonas, el equipo de Susana Berchot. Como era de esperarse, fue un encuentro vibrante, con gran despliegue de ambos equipos en el que la escuadra de Jerez logró imponerse 3 a 2, con goles de Victoria Párraga, Vanesa Fredes y Carolina Piedrabuena, frente a los goles de Agostina Basualdo y Rocio Sequeira para el equipo felino.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de la primera fecha queda de la siguiente manera:

 

La tabla de goleadoras, por su parte, quedó encabezada por Karina Moyano, Ailen Pla y Paola Castro, las dos primeras de Las Guerreras y la tercera de Sud América.

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: