Amado Boudou comienza a ser juzgado por la causa Ciccone

El ex vicepresidente afrontará el segundo juicio oral en su contra. Esta vez, está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será sometido desde este martes al segundo juicio oral y público en su contra, en esta oportunidad acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

La defensa del ex vicepresidente intentó sin éxito postergar el inicio del proceso al pretender unificarlo con otra causa que aún se encuentra en etapa de instrucción, que es la que lo investiga por la firma de un contrato por parte del gobierno de Formosa con el fondo de inversión The Old Fund, el mismo que aparece en la causa Ciccone.

Los jueces del Tribunal Oral Federal número 4 –Pablo Bertuzzi, María Gabriela López Iñiguez y Néstor Costabe– rechazaron el planteo, con lo cual quedó confirmado el inicio del proceso oral a Boudou y otros acusados por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Desde las 9.30, los magistrados y las partes escucharán la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y querellas en una jornada que se prevé transcurrirá con este trámite.

Recién para el martes de la semana próxima se plantearían las llamadas “cuestiones preliminares” y, luego, comenzarán las declaraciones indagatorias de Boudou y los demás acusados, quienes tienen obligación de estar presentes al menos hasta esta instancia.

Se trata del segundo juicio oral que enfrenta Boudou, ya que el primero fue ante el TOF 1, el 4 de agosto último, en una causa en la que se lo acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad, en la que resultó sobreseído, por decisión de la mayoría.Junto a Boudou serán juzgados su amigo y empresario José María Nuñez Carmona, quien figuró como titular de The Old Fund; Alejandro Vandenbroele, el ex jefe de asesores de AFIP Rafael Resnick Brenner; el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Lorenzino y el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone.

Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3042969-amado-boudou-comienza-ser-juzgado-la-causa-ciccone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: