Actividades por el Día del Detenido Desaparecido

Con motivo de conmemorarse el próximo 30 de Agosto el Día Nacional del Detenido Desaparecido, la Secretaría de derechos Humanos de General Alvarado, convoca a los medios de comunicación y la comunidad en general a participar de las actividades que se realizarán ese día para recordar a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina.

Por disposición de la ONU, desde el año 2011, cada 30 de Agosto se conmemora el “Día del Detenido Desaparecido”, apelativo que se utiliza en nuestro país y en América Latina para referirse a las víctimas de secuestros ilegales, usualmente en centros clandestinos de detención, y de crímenes de desaparición forzada cometidos por diversos regímenes militares autoritarios con complicidad civil y eclesiástica.

A partir de la iniciativa de la FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos), impulsada durante muchas décadas, se logró que la ONU instaurara esta fecha con el objetivo de “exhortar a los Estados Miembros, a otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen este día que la desaparición forzada se usa a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad”.

Bajo este marco la Secretaría de Relaciones Institucionales y Derechos Humano MGA, realizará a las 16:00 hs  la imposición de nombre a la Plazoleta de  Avda. 26 y calle 21, que se llamará   “Estela Beatriz Lombardo”,  quien fuera detenida y desaparecida el 28 de Abril de 1977. A las 17:00 hs se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado (calle 28 Nº 1090), la exposición fotográfica titulada “Instantáneas de la Memoria”.

 

 

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: