A menos de 20 días para las PASO, otra encuesta lo ubica a Kicillof por encima de Vidal

Se trata de un estudio realizado por la consultora Synopsis donde el exministro de Economía obtiene el 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora bonaerense el 40,5%. Más atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.

A poco menos de un mes para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se siguen conociendo consultas electorales realizadas por diferentes consultoras, en esta oportunidad, Synopsis lanzó un número que enciende la luz de alarma en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por dos puntos.

Según el estudio, el candidato por el Frente de Todos obtiene 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora, 40,5%. Atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.

Son guarismos que también empujan la preocupación hasta Balcarce 50 ya que los antecedentes marcan el impacto de la provincia que representa una porción muy grande del electorado y que resultó clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.

Así entonces, para Synopsis, el exministro de Economía Axel Kicillof, supera por dos puntos a la actual mandataria María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Macri complica la performance de la gobernadora en la elección ya que aparece casi diez puntos debajo del candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández. Macri obtiene 35,4% ante el 44% del Frente de Todos.  Sin embargo, Kicillof mantiene casi la totalidad de los votos de Alberto Fernández.

Fuente: Infocielo (https://infocielo.com/nota/107364/a-menos-de-20-dias-para-las-paso-otra-encuesta-lo-ubica-a-kicillof-por-encima-de-vidal/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: