A los 34 años, murió Juan Gentile, subsecretario de Comunicación de la Nación

“Juano”, como lo conocían en el mundo de la política, fue vocero de Pinedo y estuvo vinculado al PRO desde 2008. Murió luego de una larga enfermedad.

Juan Gentile, más conocido en el mundo de la política y el periodismo como “Juano”, murió este lunes a los 34 años luego de luchar contra una larga enfermedad. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada se desempeñó como subsecretario de Comunicación Pública aunque llevaba ya una larga carrera junto al macrismo.

 Entre 2012 y 2015 se había desempeñado como jefe de prensa del PRO y antes, entre 2008 y 2012 había sido el encargado de la prensa del bloque de Diputados del PRO en el Congreso de la Nación. Fue además vocero del hoy senador Federico Pineo y hombre de confianza de uno de los principales armadores del PRO y en la actualidad jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En su cuenta de Facebook, Pinedo escribió una emotiva carta de despedida:

Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano”.

Juano era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, había completado un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y también un curso en The George Washington University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: