A cinco años de la noche en la que Maravilla logró el último gran impacto del box nacional

Se cumple un nuevo aniversario del título conseguido por el boxeador quilmeño Sergio Maravilla Martínez. Reviví en INFOCIELO lo mejor de aquella noche mítica en Las Vegas donde el argentino le dio una lección de boxeo a Chávez Jr y casi pierde  todo en el último round. Emocionate y mirala de nuevo acá.

Aquel sábado de 2012 por la noche, no sólo se estaba escribiendo una página dorada del boxeo argentino sino que además Maravilla había logrado lo que no se lograba desde las épocas de Monzón; que todo un país se paralice por el deporte de  los guantes y que el público argentino lo viva casi como una final de fútbol.

Aquel fue el punto más alto de la carrera boxística de Martínez que luego celebró su título a cancha llena en Vélez Sarsfield en un hecho sin precedentes en el box argentino.

La previa de que se había instalado entre este bonaerense que hoy, con 42 años, se ha metido en la representación de boxeadores y también el mundo del stand up ayudaba a que el gran público conociese a un boxeador de élite que había hecho su carrera lejos de la Argentina. En aquel momento se le reprochaba hasta su acento. En su pelea 17  Martínez estuvo a punto de dejar de todo después de un dura derrota frente al mexicano  Antonio Margarito, allí se produjo el quiebre y la decisión de seguir su preparación en España.

Aquello que lo alejo del plano nacional lo hizo crecer en lo boxístico y asi fueron llegando las victorias resonantes frente Richard Williams, Albert Airapetian y Apul Williams a quien venció luego de que le quitará el título de la CMB. En la noche de Las Vegas Maravilla no pudo cumplir con sólo uno  de sus vaticinios, el de noquear a Chavez Jr, luego fue todo como lo dijo, le propino una golpiza histórica que sólo puso en juego en el último round donde cayó dos veces y se pensó que podía perder todo.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Aquel fue el punto más alto de la carrera boxística de Martínez que luego celebró su título a cancha llena en Vélez Sarsfield en un hecho sin precedentes en el box argentino, con una deslucida victoria frente al británico Martin Murray. Luego llegó el adiós frente al boricua Miguel Cotto donde las lesiones en la rodilla lo dejaron expuesto y le marcaron el retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: