30° Fiesta del Deporte: El Triatleta Nicolás Gómez obtuvo el Arco de Plata

Nicolás Gómez se alzó con el Arco de Plata a la mejor deportista del año 2017 en General Alvarado, tras la entrega de premios en la 30ª Fiesta del Deporte organizada por el Club Atlético Miramar y auspiciada por el Municipio de Gral Alvarado,  la misma  se desarrolló el  pasado sábado 15 de septiembre en la sede  de la institución deportiva en mención.

Nicolás Gómez está  rankeado en el top de los mejores triatletas de la argentina. En los logros obtenidos en el año 2017, está el Campeonato Provincial temporada 2016/ 2017 de triatlón;  10 puesto en la cat 42 en al general en el Ironman donde participaron 38 países y un cupo total de 1800 competidores. Es la carrera más dura en la disciplina de triatlón que se lleva a cabo en una distancia de 3 kilómetros 800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, completo la prueba en un tiempo de 9 horas 40 minutos.

Triatlón Olímpico Mar del Plata 5 puesto en la general; Triatlón short Necochea 4 puesto en la general. Triatlón Olímpico Monte Hermoso 4 puesto en la general. Triatlón Short Circuito Nacional 3 puesto en la general. Triatlón Short Bonaerense 3 puesto en la general. Triatlón Olímpico Mar del Plata 6 puesto en la general. Triatlón Olímpico Azul 3 puesto en la general. Triatlón Olímpico Chascomús 3 puesto en la general. Triatlón Short San Miguel del Monte  final Campeonato Provincial 3 puesto en la general. Duatlón Villa Gesell 6 puesto en la general y  Duatlón Batalla de los Duatletas 1 puesto en la general.

Además, el premio “Estímulo al Mérito Deportivo” fue otorgado a dos deportistas, José María Darguibe (atleta no vidente) y también el galardón fue para el Otamendino Federico Medina (levantamiento de Pesas),  La Fiesta tuvo 29 ternas, 25 categorías de menciones especiales y 190 atletas ternados. Las instituciones fueron las encargadas de confeccionar cada terna, que posteriormente fueron analizadas por un jurado de periodistas de todo el distrito.

La entrega de premios, auspiciada por la Municipalidad de General Alvarado, contó con la presencia del Intendente Municipal , Germán Di Cesare; de  la secretaria   General  y de Gobierno,  María Eugenia Bove,   del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes ,  Mariano García; del Secretario de Planificación, Ambiente , obras y servicios, Martin Scarpignato;   del director de deportes , Adolfo Ferrari y  demás funcionarios  del gobierno  Municipal.

La fiesta deportiva  fue Surgida a la par del centenario de la ciudad en 1988,  buscando premiar a todas las actividades que se desarrollan en el distrito, incluyendo, como corresponde, a las disciplinas que practican nuestros vecinos de Miramar, Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: