20 S: Se abre el ingreso de propietarios no residentes

En comunicación telefónica con el Intendente Municipal, Sebastian Ianantuony, la mañana de Locos de Atar pudo conocer las alternativas que se barajan hacia la proxima temporada y cómo se realizará la apertura para el ingreso de propietarios no residentes al distrito de general alvarado en el marco de las prevenciones por la situación sanitaria del país.

En la entrevista realizada por Darío Moyano, el Intentendente expresó que en efecto está estipulada la apertura del ingreso al distrito, relatando que se está trabajando desde el mes de junio sobre este tema, en forma conjunta con otros municipios de la Costa Atlántica Bonaerense.

Al respecto, informó que se abrió un registro a través de la web y por mail en el que los propietarios deberán acreditar su condición de tales y aguardar la autorización correspondiente, la cual se dará por cupos quincenales y siguiendo muy estrictos protocolos de acceso y residencia, destacando que quienes ingresen deberán cumplir los catorce días de aislamiento preventivo.

Se analizará de acuerdo a los cupos autorizados en qué porcentaje se podrían incrementar eventualmente los contagios de COVID-19 y se registrará si puede o no continuarse abriendo el acceso.

En este sentido, destacó que nuestro distrito se encuentra muy por debajo de los porcentajes de contagios de la zona, lo cual nos posiciona de mejor manera para ir paulatinamente pensando estrategias de apertura.

La decisión, tiene que ver con la reactivación económica del distrito, pese a que la actividad turística está suspendida en el país, pero apunta a establecer protocolos de acción hacia la temporada estival, en la necesidad de ir coordinando mecanismos para poder ofrecer medidas sanitarias tanto para residentes como para turistas.

Asismismo, manifestó que ya se está trabajando un protocolo aportado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para preparar a los balnearios, gastronomía y hotelería en propuestas novedosas que respeten los protocolos sanitarios, donde la gastronomía al aire libre puede ser una opción importante.

«Estoy contento y entusiasmado (…) pese al contexto difícil hay muchos proyectos que estamos llevando adelante y que vamos a realizar» manifestó el mandatario comunal en una nutrida entrevista que podes revivir aquí.

2 comentarios sobre “20 S: Se abre el ingreso de propietarios no residentes

  • el Dom 13 septiembre 2020 a las 5:45 pm
    Permalink

    mis padres viven en Miramar, desde febrero no los veo. Que tengo que hacer para poder ir para Miramar. Soy de Capital federal. Gracias

    Respuesta
    • el Mié 16 septiembre 2020 a las 12:44 pm
      Permalink

      Hola Mercedes, gracias por tu consulta. Debes comunicarte a partir del 20 de Septiembre con la Municipalidad de General Alvarado a traves de la página web: mga.gov.ar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: