171° Aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”

El martes 17 de agosto se cumplieron 171  años del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín y Matorras​ quien pasara a la inmortalidad  el 17 de agosto de  1850 en Boulogne – sur -Mer, Francia.

El acto conmemorativo  se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas y  estuvo encabezado porel Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, quien fue  acompañado por funcionarios comunales, Concejales y por los Consejeros Escolares,  Fernán Gorostiza y Laura Costa.

El evento comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional , seguidamente se dio paso a la entonación del  Himno Nacional, a su término el Jefe Comunal  junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sabina Vujovich  dejaron un arreglo floral al pie del  monumento  del General José de San Martin.

Las palabras a los presentes  estuvieron a cargo de la Concejal, Sabina Vujovich, donde recordaron  los hechos históricos del libertador San Martin cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Finalizando el acto los hermanos Forcades, Rodrigo y Gonzalo realizaron dos temas folclóricos

Abrir chat
Suscribete a nuestro Boletín
Aquí podés suscribirte a nuestra lista de difusión de noticias por whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: